¿Participas en el #CampNano de abril?

El pasado noviembre, en el #NaNoWriMo2021, estuvimos compitiendo entre errantes (brújulas) y palabristas (mapas). Una disputa amistosa que acabó resultando en la creación de varios proyectos, pues este espíritu de formar parte de un equipo nos dio alas para no dejar el reto, para continuar escribiendo.

No íbamos a quedarnos de brazos cruzados en el #CampNaNoWriMo de abril. ¿O es que acaso lo dudabas?

¿Qué es el NaNoWrimo? ¿Qué son los CampNaNo?

¿No sabes de qué estamos hablando? Eso tiene fácil solución: en noviembre se lleva a cabo una iniciativa que pretende motivar la escritura a nivel mundial, haciendo que varias escritoras intenten (y muchas consigan) escribir una novela (50.000 palabras) en tan solo 30 días.

Sí, lo sabemos. No es nada fácil. Por eso (y por el éxito que suscitó esta iniciativa) se crearon los CampNano, uno en abril y otro en junio. Tienen el mismo objetivo: fomentar la escritura. Pero es cada escritora, de forma individual, quién decide sus límites y objetivos. Es menos exigente, pero te motiva a escribir el hecho de sentirte formar parte de una iniciativa tan grande.

¿Qué iniciativa te proponemos nosotras?

Nosotras, desde La Palabra Errante, hemos decidido organizarnos en cuatro cabañas diferentes. Cada una de ellas tendrá una anfitriona que funcionará como la capitana de un equipo. Cada grupo tendrá sus propios objetivos y metas y competirán internamente para proclamar a una vencedora.

De entre las cuatro ganadoras, una de cada cabaña, sortearemos una suscripción anual gratuita de la revista SuperSonic.

¿Cuáles son estas cabañas? ¿Qué objetivos persiguen?

Cabaña Musgo. Camp abril 2022 @lapalabraerrant
Pensada para aquellas que quieran crear una rutina de escritura, más que acumular un número concreto de palabras. Esta cabaña busca más la asiduidad que la cantidad, por lo que competirán por días en los que se ha trabajado en nuestros proyectos literarios (sea planificando, escribiendo o corrigiendo).

Nuestra capitana será Taty.
Cabaña Junco. Camp abril 2022 @lapalabraerrant
Las escritoras de Junco nos definiremos entre las musgosas y las arbóreas. Seremos flexibles: trabajaremos varios proyectos cortos (como relatos) que, juntos, alcancen un objetivo en palabras no muy alto, porque dispondremos de pocas sesiones a la semana.
Ya tenemos la rutina que Musgo busca establecer, pero por un motivo u otro no llegamos a los objetivos que se plantean Pino y Roble.
Nuestra capitana será Rebeca.
Cabaña Pino. Camp abril 2022 @lapalabraerrant
Pensada para todas las personas que tienen una novelette en mente y quieren ajustarse a sus previsiones para que no se convierta en una pentalogía. El reto será llegar a escribir un mínimo de 20.000 palabras o, quien se anime y pueda, redactar el primer borrador este mes.

Nuestra capitán será
Aritz
Cabaña Roble. Camp abril 2022 @lapalabraerrant
Si tienes una novela o novelette que quieres comenzar a escribir o darle un buen empujón, esta es tu cabaña. Vamos a trabajar duro porque no solo con el NaNoWriMo oficial se progresa y nuestro reto está en escribir 25.000 palabras como mínimo. No te vengas abajo, piensa que eso es solo la mitad de lo que se hace en noviembre.

Nuestra capitana será Laura.

¿A qué equipo te apuntas?

Si quieres formar parte de esto, solo tienes que inscribirte en el reto a través de este formulario antes del 1 de abril.

¿A qué vas a tener acceso si lo haces?

  • A un Excel compartido donde iremos contabilizando las palabras y los días de escritura durante el CampNano y que comparará los logros de los equipos.
  • A un grupo de Telegram privado a través del cual poder conocer mejor a todas las participantes.
  • Además, haremos directos productivos diarios en nuestro canal de Twitch para que no estés sola escribiendo.
Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

1 comentario

  1. ¡Que iniciativa más chula! Corro a apuntarme 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad