¿Participas en el #CampNano de julio?

Se acerca el camp de Julio y nosotras no podíamos dejar de organizar algo para animarte a escribir y formar parte de iniciativas como estas. No nos cansaremos nunca de insistir en que escribir nunca ha sido una tarea solitaria y que, en un mundo en el que la tecnología nos conecta desde (casi) cualquier parte del mundo, debemos aprovechar las ventajas de internet para escribir acompañadas y motivadas.

¿Qué es el NaNoWriMo? ¿Qué son los CampsNaNo?

Si acabas de aterrizar por aquí y no sabes de qué estamos hablando, te explicamos brevemente que es todo este follón en el que siempre estamos metidas.

Hace años se creó el NaNoWriMo, un reto a nivel global en el que toda aquella escritora que quisiera se proponía escribir una novela (50.000 palabras) durante los 30 días de noviembre.

Debido al éxito que tuvo, se crearon también dos retos más pequeños ubicados en abril y junio/julio. En ellos, contamos con más libertad: puedes escribir algo más pequeño o dedicarte a cualquier otra labor propia de la escritura (planificación, revisión, maquetación…).

¿Cómo vamos a organizarnos nosotras?

Vamos a competir, creando dos grandes equipos, para ver cuál de los dos consigue alzar más alto su marcador. Puesto que los CampsNaNoWriMo presuponen cierto grado de libertad, hemos creído que no tenía ningún sentido contar palabras (no todas estaremos escribiendo), así que lo que haremos esta vez será contar tiempo.

Y, por eso, nuestros dos equipos están relacionados con el tiempo; pero, como se acerca el verano, también con el agua y el sol:


El relajo analemático es un tipo de reloj solar, diseñado por primera vez en el s. XVII.

La clepsidra es un reloj de agua y su origen se encuentra en el antiguo Egipto
La capitana será LauraLa capitana será Taty

Para ello, Taty va a montar uno de sus famosos excels en el que cada una apuntará el tiempo dedicado al camp y se sumará a su equipo. Estará haciéndolo en directo en nuestro canal de Twitch a lo largo de la semana del 20 al 26. Si eres algo torpe con excel, no te preocupes: suele dedicar el primer directo del camp a explicar cómo funciona.

Premio para las participantes más activas

Siempre intentamos premiar el esfuerzo y la dedicación puesta en nuestros retos y, en esta ocasión, no íbamos a dejar de hacerlo.

Por ese motivo, si cumples algunos de los siguientes requisitos al acabar el mes, obtienes una participación en el sorteo de una suscripción anual a la revista SuperSonic (cortesía de la maravillosa Cristina Jurado).

  • Haber superado los 750 minutos.
  • Haber trabajado, al menos, durante 25 días.

Es decir, aquellas que cumplan ambos, contarán con el doble de posibilidades de llevarse el premio.

¿Cómo puedes apuntarte?

Si quieres formar parte de esto, solo tienes que inscribirte en el reto a través de este formulario antes del 28 de junio.

¿A qué vas a tener acceso si lo haces?

  • A un Excel compartido donde iremos contabilizando el tiempo de escritura durante el CampNano y que comparará los logros de los equipos.
  • A un grupo de Telegram privado a través del cual poder conocer mejor a todas las participantes.
  • Además, haremos directos productivos en nuestro canal de Twitch para que no estés sola escribiendo.

¿Te apuntas?

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad