La Palabra errante 1×12: Delirios errantes y palabras erradas

Como corregir un borrador

Seguimos adelante con el reto de #1libroen90días. Hemos acabado el #NaNoWriMo en el que algunas hemos puesto punto y final al primer borrador de nuestra futura novela. Ahora es el momento de sentarnos a revisar todo lo que hemos conseguido juntar durante este mes. Pero no vamos a hacerlo solas: nos acompaña L. M. Mateo, correctora profesional, para darnos algunos consejos sobre cómo corregir un primer borrador.

Antes de entrar en materia, debemos recomendarte encarecidamente el blog de Lidia: Delirios y palabras. Se trata de un espacio en el que encontrarás entrevistas y reseñas de obras; pero también muchísimos consejos de escritura, sobre todo enfocados en su especialidad, la corrección. Además, también cuenta con un Patreon, desde el cual sigue ofreciendo ayuda a escritoras. Si te ha picado la curiosidad y quieres conocer los servicios que ofrece como correctora, en su página web podrás informarte con más detalle.

No nos andemos con más rodeos: ¿Cómo corregir un primer borrador? ¿Por dónde debemos empezar? Seguramente te parecerá una tarea titánica coger esto que has tecleado con desesperación este #NaNoWriMo y convertirlo en una novela publicable. Es más, es posible que el impostor esté empezando a llamar a tu puerta. ¡Pero no le dejes entrar!

Con Lidia repasamos uno de sus artículos más recientes: Corrige tu primer borrador en tres fases. Con ella hablamos de estas tres fases, nos recuerda la importancia de dejar reposar nuestros borrador y nos ofrece consejos para cada una de ellas. Si quieres aprender trucos para corregir un borrador, no puedes perderte este episodio.

Para acabar, pero no menos importante, Lidia también nos promete volver de nuevo al programa para traernos más anécdotas y chismes del mundo de la corrección. ¿Somos las únicas que se han quedado con ganas de más?

Recuerda que el reto de #1libroen90días sigue en marcha y pretendemos acompañarte este último mes para que puedas enviar tu manuscrito a betas en enero. Si no aún no lo estás, puedes formar parte del grupo de Telegram dejando un comentario o poniéndote en contacto con nosotras a través de nuestras redes.

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Yo iba a escuchar un ratito y dejar el resto para mañana, pero he escuchado toda la entrevista de un tirón. Un tema muy interesante. Cuando se habla de corrección, hay escritores que creen que no va con ellos, que no les aporta nada. Es un error pensar eso. He aprendido algunas cosas y he recordado otras. Saludos.

    1. ¡Gracias por pasarte a comentar!

      Me alegro que te haya gustado el programa ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad