La Palabra errante 1×08: Del papel a las herramientas digitales para palabristas

Un poco sobre software para palabristas: herramientas de escritura que pueden ayudarte en tu proceso creativo.

Cada vez falta menos para el NaNoWriMo y, mientras nuestra idea va tomando forma, nos preparamos para plasmar las palabras. Por eso decidimos hablaros de recursos que nos facilitan esta difícil tarea de escribir lo que se revelará un Best Seller, o no. 

El ciberverso es inmenso y está lleno de soluciones de herramientas de escritura y no todo es Scrivener. En este episodio te hablamos de las que nosotras hemos elegido y de algunas que no nos convencen.

Mientras unas dejamos de jugar con Playmobil para crear mundos con Campfire, otras usamos Voicy en la ducha, jugamos con LaTeX o damos imagen a nuestros personajes con Artbreeder. También simulamos explosiones en el espacio con Universe Sandbox, creamos mapas a lo Rothfuss con el generador de mapas de M. O’Leary, hacemos monerías con Canva y llenamos de sacrificios nuestros de procrastinación.

Al final del programa entrevistamos al creador de Bibisco, Andrea Feccomandi, que nos habla del éxito de la aplicación y nos cuenta cómo hacer un «Juan Palomo» con un software de código abierto.

En los próximos meses encontraréis artículos sobre software para escritoras en las entradas del blog.

Retos del mes

  • #LeoAutorasOct. Recomendamos Cara B, de Ana Saiz, cuatro relatos de fantasía urbana con los que sale del escritorio en Lektu. 
  • #1libroen90dias. Este mes de octubre lo estamos dedicando a planificar la historia y tenerlo todo preparado para el NaNoWriMo. ¿Te apuntas a la aventura? ^_^

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *