La palabra errante 1×25: Ilustradoras errantes

Aunque sea algo que nos hayan dicho que no debamos hacer desde que somos pequeñas, la mayoría juzgamos los libros por su cubierta. Es normal: el mundo editorial está cargado de nuevos títulos y, cuando paseamos por una librería, nos fijamos en los visual, en lo llamativo. Es por eso que una buena cubierta puede ayudar a las ventas y el alcance de una obra publicada. Con esta idea en la cabeza, hemos invitado a Libertad Delgado y Mar Hernández, dos ilustradoras, para que nos cuenten cómo es esta profesión tan relacionada con el mundo editorial.

Libertad Delgado (Liber Libélula en Twitter) participó en nuestro capítulo especial San Valentín y ya entonces le colgamos la palabra de Ilustradora. Hasta la fecha de hoy ha publicado tres novelas: La dama y el bandolero, La visita del selkie y El lamento de la sirena, aunque esta última no se encuentra disponible actualmente. Además, ha ilustrado la portada de obras como Hadas errantes de Adela Brac, El emperador goblin de Katherine Addison, El ciclo de la luna roja de Cotrina, entre otros muchos títulos.

Mar Hernández (Mariadelmalh en Twitter) está autopublicando la saga de La hermandad de los dragones. De momento, contamos con La noche del silencio y Las entrañas de Dracodomun. Ahora mismo, está trabajando en la tercera entrega, La ciudad de Haptesu. Además, también ha ilustrado la portada de obras como El caballero de amatista de Anabel Bzex, El príncipe de Eosh de Carlos del Río, Hacia la estrella del sur de Maribel Abad, entre otros muchos títulos.

A lo largo de este capítulo, nos explicarán cómo es su profesión, cómo logran captar tan bien la esencia de las novelas y cómo es eso de ser escritoras y, a la vez, ilustradoras.

Y, ya nos conocéis, pasaremos un buen rato yéndonos por los cerros de Úbeda mientras nos adentramos en el mundo de la ilustración.

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad