La Palabra Errante 2×09: nuevo año, nuevos propósitos

Apple PodcastsiVooxSpotifyGoogle PodcastsPocketCastsRSS

En un par de días es Nochevieja. Es un hecho que se repite todos los años. El ciclo del tiempo: terminará diciembre y comenzará un nuevo año.

Estos días los medios de comunicación nos ofrecerán sus resúmenes de las noticias más sonadas de los últimos meses. Oiremos que 2021 iba a ser el año en que recuperaríamos la normalidad, pero aquí seguimos, asediados por el covid. Empezó con delta, y hoy lo llamamos ómicron. Quién sabe si veremos omega antes de que todo esto acabe.

2021 ha sido como vivir en una distopía. Los trumpistas invadieron el Capitolio, como en una peli mala de Bruce Willis. Los talibanes invadieron Afganistán, y andan reprimiendo manifestaciones de mujeres a base de disparos de fusil. 

Este año empezó con un temporal de nieve que sepultó medio país, y ha terminado con un volcán que ha estado escupiendo lava durante casi tres meses.

Pero sobre todo, ha sido el año de la salud mental.

—2021 ha sido un año horrible. El cóvid, los talibanes, Filomena, el volcán…
—Lo mío sí es grave: tengo retortijones y estamos a ocho kilómetros de cualquier baño…

En ese sentido, es positivo hacer un resumen de nuestro año, de las cosas que hemos vivido. Pero un buen resumen debe servir de balance. Se trata de repasar tanto los momentos felices como los momentos tristes, y situarlos en contexto para aprender a relativizar los éxitos y los fracasos, a tener los pies en la tierra y a no ahogarnos en un vaso de agua. Esto es así especialmente si hemos tenido un mal año. Destaquemos los momentos buenos, porque seguro que los hemos tenido, aunque a veces la desdicha desdibuja esos momentos de felicidad.

Todos estamos de acuerdo en que vivimos demasiado deprisa, pero pocos nos detenemos a saborear esos momentos, esos que por lo general son compartidos y, por ello, son los mejores.

Así que este 31 de diciembre, abramos las ventanas, sirvámonos una copa y brindemos por los que estamos, por los que faltan, y por los que ya no van a estar nunca más.

El equipo de La Palabra Errante os desea un muy feliz año 2022

Únete a nosotras en el último capítulo del año 2021. Hay cosas que no habremos cumplido de aquellas que nos propusimos a finales del 2020, pero las risas siempre están aseguradas. Y en este capítulo podrás conocer nuestro balance del año, los propósitos para el año que arranca y descubrirás el ouijafyer y los tríos literarios. ¿Qué más puedes pedir?

Cuídate, disfruta lo que puedas y feliz año nuevo.

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad