La Palabra Errante 2×10: Organizando palabras (o no) con Laura Tárraga

Organización y productividad, dos palabras clave con las que comenzamos este episodio del podcast.

«El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.- J.P. Sergent»

Esta frase de Sergent representa la importancia de la organización a la hora de ser productivos. En ocasiones miramos a otras personas y nos come el gusanillo de la envidia al ver lo mucho que logran aprovechar su tiempo.

Vivimos en un mundo en el que tenemos mil cosas que hacer y queremos hacer otras mil. Desde lo básico como dormir y comer, a mantener una mínima vida social para no perder la cabeza, estudiar o trabajar, desplazamientos de un lugar a otro, ir a comprar y cocinar para no comer todo preparado, hacer deporte, tocar el piano, ponerte las cremitas en la cara, leer… Ya ni hablamos de escribir, o hacer un podcast como este.

Es terrible. Y más terrible es la sensación de no hacer nada, de no avanzar, de cancelar cosas que deseas porque tienes que hacer otras.

Por eso, la clave es conocerse y organizarse para ser capaces de sacar adelante, al menos, una buena parte de lo que nos proponemos.

En este programa contamos con Laura Tárraga para que nos acompañe hablando de este tema tan interesante como estresante.

Nuestra invitada hace gala de casi todos sus libros y en el episodio nos cuenta cómo lo hizo para escribir El Imperio del Sueño.

Laura es muchas cosas, entre ellas:

  • Escritora híbrida a la que leer en unas cuantas publicaciones: bilogía Infortunium (2017); El Imperio del Sueño (Nocturna Ediciones, 2018); Entre vidas (2019); y la bilogía Actuar o morir (compuesta por Hijos del dolor y El idioma de la guerra, Ediciones Freya, 2021).
  • Podcaster por partida doble (puedes escucharla en Literatura juvenil para escritores y en No es tan importante, con Beatriz Esteban).
  • Emprendedora, ya que es la creadora de la Academia para escritores de Literatura juvenil para escritores (con cursos que te acompañan desde le misma escritura hasta la autopublicación y promoción de tus obras).
  • Y además de todo esto, es copywriter y madre de gatos.

Con ella hablamos de cómo organizarse y conocerse a uno mismo (es importante dar con el método adecuado), cómo lidiar con esos momentos en los que todo lo planificado tiene que modificarse por imprevistos, qué supone ser tu propia jefa y unas cuantas cosas más.

Y, para aquellas personas que no puedan contar con una rutina que se repite cada día, el consejo de aprovechar cada ratito disponible para pensar o plasmar sus ideas. Y así, poco a poco, se consigue la productividad. Queda claro que la organización y la productividad están íntimamente ligadas, ¿no?

Por eso, alguno de los trucos que sacamos en este episodio es grabar audios que pasen a texto ellos solos. Si eres de Telegram, puedes usar el bot Voicy; mientras que Google Keep también cuenta con una herramienta similar.

Recuerda que si te ha gustado este episodio, puedes compartirlo para que lleguemos a más gente, seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Twitch (¡si llegamos a 12 suscripciones sorteamos un ebook a final de mes!).

¡Nos escuchamos en el próximo capítulo!

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad