La Palabra Errante 2×15: Cómo publicar en revistas literarias

Ahora que vivimos en la era de internet nos parece que cualquier persona puede publicar lo que escribe. Tenemos los blogs, las redes sociales, se puede autopublicar en Amazon, en plataformas como Lektu,… Pero hace no tanto no era tan fácil.

Surgieron los blogs y las reseñas y podría parecer que las revistas corrían peligro. Pero nada más lejos de la realidad. Parece que los blogs, aquellos que podían destronar. 

Las revistas literarias son pequeños templos donde se habla de libros, se escriben relatos y se comparten entrevistas. En definitiva, es el lugar perfecto para encontrar lo que nos mueve y nos emociona en este podcast: la literatura.

Grandes autoras y autores han escrito en revistas, y muchas de aquellas historias han llegado hasta nuestros días convirtiéndose en auténticos hitos de la literatura. Mi amada Shirley Jackson seguro que no era consciente del revuelo que iba a provocar cuando en 1948 publicó su relato La lotería en la revista The New Yorker. Recibieron cientos de cartas criticando la publicación de dicho relato.

Esta es una época complicada para la literatura, y las revistas no iban a quedar libres de nervios. Y qué decir si hablamos de literatura de género. Cayeron algunas como la Tantrum, pero otras aguantan y viven de la pasión de la gente que las compra, de sus mecenas, y sobre todo de la gente que está detrás dedicándole amor y cariño. Porque no creo que nadie se meta a editar y publicar una revista literaria para hacerse rica. Hay muchas, como Constelación, Windumanoth, y un largo etcétera.  

Pero entre todas ellas queremos destacar Supersonic, de la que me considero orgulloso mecenas. No solo porque su editora y jefa esté presente, si no porque se preocupa por una cosa que no debería ser rara: Pagar a la gente por su trabajo. ¡Qué excentricidad!

En este capítulo conoceremos la revista Supersonic por dentro de la mano de su editora jefa, Cristina Jurado.

Apple PodcastsiVooxSpotifyGoogle PodcastsPocketCastsRSS

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad