La Palabra Errante 2×18: The final campdown

En La Palabra Errante nos estamos esforzando por demostrar, con nuestros retos literarios que la escritura no tiene porque ser un proceso solitario en el que las escritoras nos aislamos en nuestras cuevas para hacer la magia de las palabras.

Con este objetivo hemos empezado varios retos, nuestro conocido #1libro90días con su competición de escritoras de brújula contra escritoras mapa, y ahora con nuestras cabañas. El NaNoWriMo no solo es noviembre, sino que se realizan camps (campamentos) en los meses de abril y julio. En estos, el objetivo no son las famosas 50.000 palabras de su hermano mayor, sino que cada una se pone su objetivo.

Y, como no todas tenemos los mismos objetivos, en LPE decidimos dividirnos en cuatro cabañas distintas: musgo, junco, pino y roble.

En este episodio nos reunimos para hablar de cómo ha funcionado este nuevo reto literario, tanto de forma individual como dentro de cada cabaña, ya que teníamos un ránking interno para motivarnos un poco viendo la evolución de nuestras compañeras.

Además, una parte importante de estos retos es hacer un análisis posterior para ver qué ha pasado, si nos ha ayudado o si hay algo que podamos hacer para mejorar. Te invitamos a que lo escuches y, si has participado, compartas con nosotras tus conclusiones.

Para premiar a las participantes que más han podido dedicarle al camp y sacar adelante sus proyectos, realizamos un sorteo entre el top 3 de cada cabaña para entregarle un ebook de escritura.

Y quizá hayas llegado a este punto y te preguntes: ¿de verdad sirve de algo empezar un proyecto literario? La respuesta es sí. No tienes que fiarte solo de nuestra afirmación, sino de Sayen, que se puso en contacto con nosotras para hablarnos del libro que comenzó con nuestro #1libro90días y que ¡ya está publicado! Te invitamos a que le eches un vistazo, porque tiene muy buena pinta y a nosotras nos hace especial ilusión ver que de nuestros retos salen “criaturitas” que llegan a las librerías de otras personas.

Soy Dragón (Dragones de Nogark nº 1) de [W. Sayen]

Enara es una dragón vera que, como los dragones de todas las razas de las Tierras de Nogark, pasa la mayor parte del tiempo transformada en humana para no llamar la atención. Vive siempre escondida y huyendo, y tiene unos poderes que no sabe utilizar. Cuando por fin encuentra una pista que le lleva a su madre perdida desde hace nueve años, se encuentra con un grupo de dragones cuya búsqueda les unirá en el mismo camino.
Enara tendrá la oportunidad de aprender más sobre su propia especie y sobre sí misma. Entre todos, desentrañarán los misterios de la transferencia de esencias de dragones, un peligro que amenaza la vida de los humanos y, en definitiva, de toda la tierra.
Se trata de una novela fresca de fantasía épica que da una vuelta de tuerca a los dragones que conocemos de toda la vida, nos meterá dentro de este mundo mágico y nos hará desear formar parte del equipo, junto con Kay, un dragón hura, y su primo Rex; el fiel amigo Roddy y dos dragones férreos: Fret y Agret, que pueden poner en peligro toda la misión.

Si tú también has terminado tu proyecto literario con nuestras iniciativas, ¡ponte en contacto con LPE! Nos encantará saberlo.

Un abrazo y nos escuchamos/leemos en quince días.

Apple PodcastsiVooxSpotifyGoogle PodcastsPocketCastsRSS
Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad