La Palabra Errante 2×19: Club de lectura criminal

En el capítulo ocho de esta temporada, Carla Campos nos demostró que la lectura no tiene por qué ser un proceso solitario.

Existen muchos clubs de lectura organizados por bibliotecas o simplemente por grupos de lectores. Los hay por géneros, por idiomas, por autoras, por recorridos urbanos literarios y un largo etcétera. También existen infinidad de formatos porque la pandemia nos ha obligado a agudizar nuestras mentes y a buscar nuevos formatos que no impliquen la presencia. 

Si el cartero siempre llama dos veces, nuestra invitada y dama de los malincuentes, pasa dos veces por nuestro programa.

La primera vez que estuvo con nosotras, hablamos de su libro de no ficción “Con dos Pistolas: o como enfrentarse con éxito al reto de escritura NanoWrimo”

Este manual nos ayuda en la escritura de un libro, no solo criminal, porque hay muchos consejos e ideas para conseguir llevar a cabo la escritura de nuestro manuscrito y conseguir superar el NANOWRIMO

Participó en la antología “Vamos a contar mentiras” en la que cuatro autoras con cuatro estilos diferentes exploran la mentira y su territorio. Es un libro solidario y todos los beneficios se entregan a Open Arms.  

Y no hace mucho ha publicado la cuarta entrega de su serie Pentagrama Criminal: Una serie de relatos noir, compuesta por siete títulos, como las notas musicales, basados en canciones cuya letra narra algún hecho delictivo o criminal. Cada historia lanza un desafío al lector. No solo nos toca descubrir quién, cómo y por qué lo hizo, sino que también nos enfrentamos a una pregunta mucho más estimulante: ¿Qué canción se oculta detrás del relato?

Izaskun, además, es lectora voraz de género negro y también ofrece servicios de Lecturas Beta. Tiene un blog personal con artículos para los amantes de la novela criminal.

La hemos invitado al programa para que nos hable de su club de lectura Clandestino y criminal que utiliza Telegram para comentar los libros. 

Conseguiremos hacer que confiese la primicia del próximo libro del Club y charlaremos mucho de novela negra, de policíaca, de domestic noir, de country noir, de clásicos y recientes.

Nos hablará del móvil que la llevó a formar el Club de Lectura, del modus operandi, de las víctimas y de las distintas etiquetas dentro del género de novela negra que se tratan en el club de lectura.

¿Te apuntas?

Apple PodcastsiVooxSpotifyGoogle PodcastsPocketCastsRSS

Club de lectura Clandestino y criminal: https://www.izaskunalbeniz.es/clandestino-y-criminal/

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad