La Palabra Errante 2×21: Cinco errantes con Brandy (II)

Copa de brandy
Todo preparado para empezar otra vez… ¿Cómo que este no es el brandy del que hablamos?
¿Y eso no lo podíais haber comentado la semana pasada?

Continuamos en La Palabra Errante con nuestro análisis de «Curso de escritura creativa» del archiconocido Brandon Sanderson. Si te perdiste la primera parte, te recomendamos que primero te pases a escuchar ese episodio (porque ahí hablamos de sistemas de magia, construcción de mundos y personajes).

Te recordamos que este libro contiene la información de las clases online de escritura que Brandon Sanderson tiene subidas a Youtube, de modo que puedes verlas antes de decidirte a llenar el libro de notas.

En esta segunda parte nos centramos en los temas que nos quedaban por tocar: la trama y el punto de vista. Ambos importantes y que sin duda nos despertaron distintas opiniones. Y, como es acostumbrado, también nos vamos un poco por las ramas y hasta debatimos sobre si el libro de Sanderson es de verdad un curso de escritura creativa.

Se ve de fondo un campamento de tiendas en un claro de un bosque. En primer plano, un hacha clavada en un tocón
En Julio hay campamento NanoWrimo…
¿Te animas a apuntarte con nosotras…?

Con todo este aprendizaje en mente, estamos preparadas para el camp Nanowrimo de julio, para el que hemos preparado una pequeña competición con premios. Esta vez no vamos a contar palabras, sino tiempo dedicado (para que puedas planificar, escribir o corregir), así que pásate por la entrada si te interesa. Y si quieres apuntarte no lo dejes para el último momento porque cerramos listas el día 28 de junio.

Por último, con la llegada del verano, anunciamos que el próximo episodio será el último de la temporada. Pero volveremos en septiembre con las pilas cargadas, más capítulos y más escritura y literatura. Y si participas en el Camp, haremos directos a lo largo del mes de julio para trabajar en compañía.

¡Nos escuchamos!

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad