La Palabra Errante 3×02: Podcasters errantes y palabras de Luminaria

Apple PodcastsiVooxSpotifyGoogle PodcastsPocketCastsRSS

En el segundo programa de la tercera temporada, las componentes del equipo nos explican qué es la Luminaria.

Para Montse, que vive en Italia y no ha podido ir a Zaragoza, la Luminaria es lo que se celebra en Pisa el 16 de junio, justo un día antes de la fiesta patronal de San Ranieri. Es una tradición que se remonta al año 1688. Se trata de iluminar la ciudad de Pisa con velas de cera colocadas en unos marcos que van perfilando las fachadas de los edificios que se reflejan en el río Arno. La atmósfera que se crea es maravillosa. Después empiezan los fuegos artificiales. Así da comienzo lo que será el Junio Pisano o lo que bien a ser las fiestas mayores de Pisa. Os dejamos un vídeo, pero al natural es mucho más bonito

En cambio, para las otras errantes La Luminaria es el encuentro de narrativa fantástica que se celebra en Zaragoza del 16 al 18 de septiembre. Han preparado sus bártulos y se han ido a la ciudad de la Pilarica a pasárselo teta. Ni unos amenazantes taburetes bajos, han podido evitar que se divirtieran como enanas.

Cartel de la Luminaria 2022

Charlas súper chulis con gente como Elia Barceló, Nieves Mories, Alicia Pérez Gil, Concepción Perea, Ferran Varela, Maribel Abad, Javier Castañeda… Bueno, si queréis saberlos todos lo buscáis en este enlace.

Vermusitos literarios, juegos de rol, certámenes, microduelos, monólogos, sorteos y podcast. De todo un poco.

A partir de seis palabras (ya se sabe que en este podcast nos gustan mucho) las mozas han dado mucha envidia a Montse y le han ido restregando en su cara bonita, o no, lo bien que se lo han pasado. Y no solo ellas, también nos han dejado unos cuantos audios muchas personitas hermosas que nos han dicho qué es lo que les gusta de los festivales literarios.

En el directo, hemos sorteado y los que estaban en Twitch lo han visto en directo, una subscripción anual a la revista Supersonic.

Si no nos has visto, no te preocupes, la voz del texto alternativo te describirá las caras, las poses y otras cosas que solo ella puede contar.

Y como nos pasa siempre, nos hemos ido de tema e incluso hemos hablado del programa de Paco Lobatón “¿Quién sabe dónde?” ¿Te acuerdas del programa? Si no lo conoces, las palabristas más viejunas te explicarán de qué se trata.

También hablamos de libros, como siempre.

Por cierto, si todavía no te has apuntado al Club de lectura errante, ya estás tardando. Aquí tienes el link para unirte al canal de Telegram y, desde ahí, iremos dejando los links para cada uno de los libros.

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad