La Palabra Errante 3×04: Historias que salen de un NaNoWriMo errante

Apple PodcastsiVooxSpotifyGoogle PodcastsPocketCastsRSS

Estamos a una semana para que empiece noviembre y, con él, el NaNoWriMo Errante de 2022. Como cada año desde que nacimos como podcast, queremos potenciar esta iniciativa. Por un lado, porque se trata del motivo que nos unió y nos hizo pasar de ser completas desconocidas a prácticamente familia; por otro, porque creemos que con iniciativas como estas conseguimos fomentar la escritura y ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a que otras compañeras puedan empezar, pero más importante aún, terminar sus proyectos.

La imagen muestra el logotipo del NaNoWriMo 2022, un escudo con fondo azul y cuatro campos: una taza, un ordenador, dos plumas en X y hojas de papel, todo coronado por un casco vikingo

Si acabas de aterrizar por estos lares y no tienes ni idea de lo que es el NaNoWriMo, sus Camps, ni todo esto de lo estamos hablando ahora, te lo resumo en un plis. El NaNoWriMo nació como un reto a nivel internacional que consiste en escribir 50.000 palabras, el equivalente a una novela corta, durante el mes de noviembre. Se trata de un reto difícil de conseguir, pues, si hacemos el cálculo exacto, suponen 1667 palabras diarias. Los Camps, que se celebran en los meses de abril y junio/julio, parten de la misma premisa, pero tienen total libertad para cambiar tu objetivo de palabras. En realidad, de hecho, como es un reto para ti misma, siempre puedes adaptarlo a tus circunstancias.

Esta iniciativa que une tanto, porque te sientes menos sola si sabes que miles y millones de personas están escribiendo a la vez que tú, se convierte en algo mucho más íntimo cuando empezamos a jugar entre dos equipos competitivos, hacemos directos productivos en Twitch para escribir acompañadas, y tenemos nuestro propio canal de Telegram para compartir nuestros logros y quebraderos de cabeza.

Uno de nuestro grandes logros como equipo organizativo de todo eso es que varias de vosotras habéis podido terminar de escribir alguno de vuestros proyectos y publicarlo. Es por este motivo, que en este capítulo nos acompañada Joseto Romero, autor de literatura infantil y ciencia-ficción.

Si quieres conocer toda la información sobre cómo va a funcionar nuestro reto del NaNoWriMo Errante, puedes consultar las bases en este enlace, así cómo acceder al formulario de inscripción.

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad