La Palabra errante 1×14: Beteos errantes

Llegamos a la última carrera de nuestro reto de #1libroen90dias. Hemos dedicado el primer mes a planificar nuestra historia, noviembre aprovechamos el NaNoWriMo para escribirla y durante diciembre hemos hecho una primera revisión y corrección. Ahora debemos ponerlo en manos de nuestras lectoras beta.

Hoy te hablamos sobre nuestra experiencia siendo y teniendo lectoras beta y te ofrecemos algunos consejos que puedan serte de ayuda.

Lo primero que tienes que tener claro es qué son las lectoras beta y saber apreciar el valor que pueden dar a tu obra. Es importante que sepas buscar la lectora ideal para la historia que estás escribiendo y saber qué quieres que te valoren, critiquen o destrocen (con cariño siempre, eh).

Tal y como hemos comentado en el episodio, muchas de nosotras recurrimos a formularios. Hemos estado echando la red por diferentes blogs de referencia en el mundo literario y hemos encontrado dos artículos que te pueden interesar:

Nosotras ya te hemos contado nuestra experiencia y regalado algunos consejos aprendido en nuestras andaduras del beteo. ¿Has beteado alguna vez una obra? ¿Cómo has trabajado con tus lectoras beta?

Te recordamos, además, de que todo este reto de #1libroen90días lo estamos trabajando en colaboración con Alicia Pérez Gil y, más concretamente, a la luz de una de sus últimas publicaciones. Tal vez llegas tarde al reto, pero su lectura pueda ayudarte:

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. En el podcast habláis de la posibilidad de una página web tipo red social para beteos. Lo bueno es que ya existe: https://lectoresbeta.com/ Lo ha realizado alguien que suele escribir en NaNoWriMo Spain, Pablo Blanco.

    1. Oh, no lo conocíamos. Ya mismo se lo paso al resto del equipo para chafardear xDD

      ¡Gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad