La palabra errante 1×24: Palabras colocaditas, palabras bonitas

La palabra errante 1×24: Palabras colocaditas, palabras bonitas

Las escritoras solemos poner todo nuestro esfuerzo en tener la mejor historia, los mejores personajes y una trama que enganche. Pero una vez que acabamos de escribirla es el momento de ponernos en manos expertas para que brille de verdad. 

En capítulos anteriores hemos hablado con editoras, correctoras y estamos preparando un programa sobre la ilustración de portadas. Pero hay una profesión que nos habla de sangrías sin ser asesinos y de viudas y huérfanas sin ser del registro. Ellas son las maquetadoras

Para un episodio tan específico hemos traído a alguien que conoce los dos lados de la trinchera: es escritor y se dedica a la maquetación. Su nombre es David Generoso.

David es escritor de relatos y microrrelatos. Tiene cuatro libros en el mercado:  D.I.O.S.Cróhnicas con hTR3S. Cómo olvidar lo inolvidable y otros relatos para recordar y Caperucita feroz, el pobre lobo y otros microrrelatos para consumir en pequeñas dosis.

Además de por la escritura, es conocido en el mundillo editorial como diseñador y maquetador. La maquetación, en palabras suyas, es algo que le alimenta aunque no define por completo. Es una de sus muchas facetas.

En este capítulo conoceremos mucho más sobre el difícil y desconocido mundo de la maquetación, nos dará consejos para poder mandar nuestros escritos a un profesional de la mejor manera posible y hasta hablaremos de novelas escritas en powerpoint.

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Me ha encantado la entrevista de David Generoso.
    Un saludo

    1. ¡Gracias por pasarte a comentar!
      ¡Nos alegramos que hayas disfrutado del episodio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad