La Palabra errante 1×09: NaNoWriMo 2020

Como ya sabrás si nos escuchas o lees asiduamente, todo este gran proyecto, este podcast colaborativo, nació en un NaNoWriMo. Nos juntamos para animarmos unas a otras a participar en el reto, pero el grupo permaneció abierto una vez acabado noviembre.

Una cosa llevó a la otra y acabamos formando este grupo tan variopinto de escritoras de género. Es por eso que noviembre es para nosotras un mes especial. También es por ese motivo por el que hemos organizado el reto de #1libroen90días.

Si no sabes qué es el NaNoWriMo, la versión corta es que es un reto que consiste en escribir una novela de 50.000 palabras durante el mes de noviembre. La versión larga puedes escucharla en el episodio, claro. Y también puedes pasarte por la página web del reto para explorar un poco la comunidad internacional, anunciar tu proyecto al mundo y optar a los premios.

NaNoWriMo

En el episodio de hoy hablamos de nuestras experiencias con el NaNoWriMo de años anteriores, para que a partir de ellas podamos cederte algunos consejos que puedan serte de ayuda.

Empezamos compartiendo qué historias vamos a escribir durante este mes y descubrimos una faceta del todo siniestra de Aritz, aunque no es el único que pretende darle una ambientación oscura al universo en el que se moverán sus personajes.

Comentamos cuántos NaNos llevamos participando y descubrimos que la benjamina del grupo es la más experimentada. También hablamos sobre esas manías o rutinas que tenemos para escribir, damos trucos para esos momentos de bloqueo, y acabamos hablando de trastornos de sueño y de a qué hora se van a dormir Montse y las gallinas.

Para acabar, creemos importante recordarte las ventajas de participar en el NaNoWriMo: rutina, constancia y ganar a la hoja en blanco. También insistimos que, por mucho que el NaNoWriMo tenga un objetivo muy claro (50.000 palabras), no hay forma alguna de perderlo: escribas las palabras que escribas, siempre sumarás.

Te recordamos que sigue en marcha nuestro reto de #1libroen90días y que no es tarde para apuntarte. Tenemos un grupo en Telegram en el que compartimos nuestras ideas, venturas y desventuras con otras escritoras. Si quieres apuntarte, solo tienes que hacérnoslo llegar a través de un comentario en esta entrada o a través de nuestras redes sociales.

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *