¿Participas en el NaNoWriMo con nosotras? #1libroen90dias

¿Recuerdas la iniciativa que montamos el año pasado? Decidimos mover cielo y tierra para ayudarte a conseguir tener listo #1libroen90días o, en otras palabras, un primer borrador que enviar a beteas en tres meses. Nos propusimos planificar el mes de octubre, escribir durante el mes de noviembre y corregir entre turrón y turrón de diciembre.

Tienes referenciado para esta labor el libro Rutina de entrenamiento para escritoras en ciernes: Cómo tener tu novela lista para lectoras cero en 90 días de Alicia Pérez Gil. Además, Alicia nos ofreció el año pasado un documento de descarga gratuita para poder organizar esa historia que te ronda la cabeza. Puedes verlo todo en la entrada del año pasado sobre el reto #1libroen90dias.

Este año hemos decidido volver a la carga con ella. Pero de forma diferente porque lo haremos en equipos. Vamos a dividirnos entre Palabristas (escritoras mapa) y Errantes (escritoras brújula). Si eres paisajista o no sabes en cuál de estas incluirte, te colocaremos buscando que los equipos se queden en un 50-50.

Durante este octubre hemos estado preparando nuestras historias y personajes y, para acompañarte en este proceso, te hemos ofrecido varios directos productivos en nuestro canal de Twitch y varios hablando sobre cómo escaletar nuestras historias.

Durante noviembre, vamos a lanzarnos al NaNoWriMo y escribir nuestros borradores. Para fomentar el espíritu competitivo pero, sobre todo, la motivación y el compañerismo, vamos a competir ambos grupos para ver cuál de los dos hacen más puntos.

Es muy importante que tengas en cuenta que se trata de una actividad para fomentar el hábito de escritura y que lo importante es que ganes confianza con la página en blanco y consolides una rutina.

Aún así, debéis tener muy en cuenta que…

El equipo que acumule más palabras durante noviembre se lleva premio

Hemos conseguido el afiliados de Twitch y gracias a eso queremos ofrecerte una motivación extra para darle a la tecla durante este mes.

Lee atentamente para saber cómo funcionará:

  • Cualquiera puede participar en la iniciativa y formar parte de alguno de los dos equipos.
  • El premio se sorteará entre todas las personas del equipo ganador que estén suscritas a nuestro canal de Twitch durante el mes de noviembre.
  • De entre los suscriptores, solo podrá tener acceso a este premio quien cumpla al menos una de estas dos condiciones.
    • Haber escrito al menos durante 20 días.
    • Haber escrito al menos 20.000 palabras.
  • Estas condiciones se comprobarán a través del Excel compartido, es especialmente importante que se actualice de forma diaria las palabras escritas para evitar movimientos que puedan parecer sospechosos.
  • El sorteo se llevará a cabo a través de una plataforma de selección aleatoria en directo en nuestro canal de Twitch.
  • El premio dependerá de las suscripciones a nuestro canal de Twitch:
    • 6 suscripciones = un ebook sobre un manual de escritura (una ganadora).
    • 12 suscripciones = dos ebooks de un manual de escritura (una ganadora).
    • 18 suscripciones = tres ebooks de un manual de escritura (dos ganadoras).
    • 24 suscripciones = cuatro ebooks de un manual de escritura (dos ganadoras).
  • Los libros a sortear son, aún, sorpresa. Los anunciaremos más adelante, aunque puedes dejarnos propuestas.
  • Nos reservamos el derecho a modificar alguna de estas bases a lo largo del mes de noviembre.

¿Te apuntas?

Si quieres formar parte de esto, solo tienes que inscribirte en el reto a través del siguiente formulario.

¿A qué vas a tener acceso si lo haces?

  • A un Excel compartido donde iremos contabilizando las palabras acumuladas durante el NaNo y que comparará los logros de los dos equipos.
  • A un grupo de Telegram privado a través del cual poder conocer mejor a todas las participantes.
  • Además, haremos directos productivos diarios en nuestro canal de Twitch para que no estés sola escribiendo.

¡Ánimo, Palabras!

¡A por todas, Errantes!

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tatiana Herrero

Me llamo Tatiana porque a mi madre le hacía mucha ilusión que su hija se llamara como una lejana princesa rusa. Pero no tengo nada de princesa y menos de rusa. Nací en Barcelona el año de las Olimpiadas y llevo desde entonces viviendo en tierras catalanas.

Quedé encandilada con la lectura desde que aprendí a descrifrar qué se ocultaba detrás de las letras de los libros de mi escuela. De pequeña creía que las bibliotecas eran lugares mágicos donde se guardaban la sabiduría de los pueblos y, de hecho, aún sigo creyéndolo.

Pero mi fascinación por los libros no quedó solo ahí. Crecí con la ilusión de estudiar literatura y, con eso en mente, estudie una filología hispánica y me especialicé en literatura medieval en el máster. Más tarde también me preparé para ser educadora y profesora de lengua y literatura.

Ahora, además de crear mis propias historia de forma profesional, enseño en un instituto. Por si todo esto fuera poco, también administro una página web especializada en mitología y literatura fantástica.

Puedes encontrarme en Twitter y en Instagram.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad