¿Participas en el NaNoWriMo 2022?

La Palabra Errante: NaNoWriMo 2022

Se acerca noviembre y eso significa que se acerca el NaNoWriMo. Si llevas un tiempo con nosotras o moviéndote en el ámbito literario, probablemente sabrás qué significa esa palabra tan rara. Y si no, te lo explicamos, no pasa nada.

El NaNoWriMo es un evento que nació en Estados Unidos de un grupo de amigos que decidieron juntarse en el mes de noviembre para escribir sus novelas. Literalmente NaNoWriMo es la abreviatura de National Novel Writing Month, es decir, mes nacional de escribir una novela. O algo así.

Un logo monísimo de lo que viene siendo el NaNoWriMo. Te dejamos un link a la página oficial del reto por si quieres inscribir ahí tu proyecto. Si superas el reto, podrás conseguir programas como Campfire o Scrivener con descuento.

El objetivo es escribir el primer borrador de una novela de 50.000 palabras en los 30 días del mes. Si hacemos una sencilla operación aritmética resulta que para conseguir este objetivo hay que escribir 1.667 palabras al día. ¿Mucho trabajo? Sí. ¿Imposible? No.

Sin embargo, sacar el tiempo necesario para escribir tanto no siempre es posible. O quizá justamente no te encuentras en el momento de empezar un manuscrito porque necesitas corregir o quieres trabajar en tu escaleta.

No pasa nada porque con nuestra compañía puedes sentirte arropada (y picada) en este Nano te dediques a la parte que te dediques de tu proyecto. Sí que es verdad que, por el funcionamiento original del reto, habrá algunas cositas más premiadas. Pero lo importante es sentirte motivada a sacar adelante tus objetivos.

Si has estado en Camps anteriores, habrás visto que hemos experimentado con distintos tipos de competición amistosa y es probable que te preguntes cómo vamos a funcionar este noviembre para el Nanowrimo. Pues bien, vamos a mantener uno de los elementos que más os gustan: la división en dos equipos para picarnos y motivarnos más.

Otro elemento que gustó mucho del Camp de julio fue medir el tiempo, así que también vamos a mantenerlo e incorporarlo al Nanowrimo clásico. ¿Cómo? Mediremos tanto tiempo dedicado (minutos totales y días) como palabras.

Al final se repartirán puntos según se cumplan los siguientes propósitos:

Propósitos de tiempo:

  • Si dedicas 150 minutos en todo el mes (5 minutos al día), consigues 1 punto.
  • Si dedicas 450 minutos en todo el mes (15 minutos al día), consigues 2 puntos.
  • Si dedicas 900 minutos en todo el mes (30 minutos al día), consigues 3 puntos.
  • Si dedicas 1350 minutos en todo el mes (45 minutos al día), consigues 4 puntos.
  • Si dedicas 1800 minutos en todo el mes (60 minutos al día), consigues 5 puntos.

Propósitos de constancia:

  • Si dedicas un ratito durante 6 días a trabajar en tu novela, consigues 1 punto.
  • Si dedicas un ratito durante 12 días a trabajar en tu novela, consigues 2 puntos.
  • Si dedicas un ratito durante 18 días a trabajar en tu novela, consigues 3 puntos.
  • Si dedicas un ratito durante 24 días a trabajar en tu novela, consigues 4 puntos.
  • Si dedicas un ratito los 30 días de noviembre a trabajar en tu novela, consigues 5 puntos.

Propósitos de palabras:

  • Si escribes 10.000 palabras, consigues 1 punto.
  • Si escribes 20.000 palabras, consigues 2 puntos.
  • Si escribes 30.000 palabras, consigues 3 puntos.
  • Si escribes 40.000 palabras, consigues 4 puntos.
  • Si escribes 50.000 palabras, consigues 5 puntos.

Los dos equipos se formarán de forma aleatoria, pues no hemos seguido ningún criterio para dividirnos, y serán los siguientes:

¿Te apuntas con nosotras? ¿Cuántos puntos crees que puedes conseguir para tu equipo?

Te dejamos aquí el formulario de inscripción y recuerda, ¡el plazo se cierra el día 30 de octubre!

Nos vemos dándole a la tecla.

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad