La palabra errante 1×19: Cazador de palabras

En este capítulo hablamos con Carmen Moreno, directora de la editorial Cazador (antes Cazador de ratas) sobre la función social de las editoriales y nos vamos por los cerros de Marras, como dicta el buen errar.

Literatura y sociedad, un tema de gran interés para todas y, en particular, para las personas interesadas en estudios de género.

Mentamos autoras y títulos, Rosa Montero, Elia Barceló… Referimos a Petra Delicado, personaje de los libros de Alicia Giménez Barlett, hablamos del compromiso social de la escritora y de la editora, de visibilización, de un cambio del mercado, de lenguaje inclusivo, de los Fraggle y de perros.
Carmen nos cuenta sobre cómo está llevando la editorial Cazador en estos momentos tan complicados, lo que le gusta del noir y de los manuscritos que recibe, confiesa la importancia del networking y nos habla de los libros con personajes LGTBI, de la visibilización de las personas LGTBI y de la mujer en el mundo editorial y en el mundo en general.

Carmen se acomoda y llena el programa de su experiencia y sus puntos de vista. Tan cómoda se siente que… volverá…

Hablamos mucho y de muchas cosas, y hacemos mención honorífica a Tatiana Ramos, @DragonEI_ en Twitter, cuyo manuscrito inclusivo ya estamos esperando todas. ¡Que algún día nos perdones (o nos agradezcas, *cejas cejas*) la presión pública!

La editorial Cazador se comprometió públicamente a leer a un manuscrito en ciernes. Un manuscrito que usa lenguaje inclusivo directo y narra en segunda persona. Un desafío. Pero un desafío que comulga con los valores de Carmen y de Cazador.

Si quieres apoyar a la pequeña editorial y te gusta esta, querrás saber que la editorial Cazador (de ratas) tiene un patreón.

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad