La Palabra errante 1×16: Publicar tus palabras con Ediciones Freya

Con este, despedimos la serie de programas dedicados a guiaros en el reto de #1libroen90días. Hemos trabajado juntas en la planificación, escritura y corrección de un nuevo borrador. También os hemos dado algunas claves para enviarlo a betas y solo nos faltaba hablar sobre cómo enviar un borrador a editoriales. Por eso, en el programa de hoy, contamos con la colaboración de Lucía G. Sobrado, editora de Ediciones Freya.

Lucía G. Sobrado se presenta a sí misma como una mujer dedicada por entero a las letras. Ha estudiado Traducción e Interpretación, por lo que trabaja como traductora, subtituladora y directora de doblaje. Todo esto lo compagina (el cómo solo lo sabe ella) con llevar su editorial (Ediciones Freya) y escribir sus propias historias.

Como autora ha publicado dos novelas: Eslabón (Hela Ediciones) y Rebelión Roja, junto con Cristina Prieto Solano (Roomie Ediciones). De hecho, nos avanza novedades de algunos de sus proyectos, de entre los cuales se destaca la preventa de Cadenas, segunda parte de Eslabón.

Si te llama la atención esta nueva publicación, Hela Ediciones cuenta con la posibilidad de comprar la bilogía al completo. Hazte con ella: ¡las distopías han vuelto!

Por lo que respecta a su faceta de editora, nos revela cómo funciona el interior de Ediciones Freya: qué sucede con los manuscrito que les llegan a su correo, cómo se trabaja la campaña publicitaria de un nuevo lanzamiento y cómo reaccionan ante buenas y malas propuestas editoriales. Ligado a esto, nos ofrece algunas pistas sobre qué debemos enviar a cualquier editorial para que tomen en consideración nuestros manuscritos y, más concretamente, en qué se fija ella misma.

No sabemos cómo escucharás este episodio, pero te recomendamos coger papel y lápiz porque nos da ciertas claves que debemos tener en cuenta. Por si esto no fuera poco, en el blog de su página web cuenta también con no uno, sino tres artículos centrados en explicar cómo preparar una propuesta editorial.

Pronto nosotras mismas publicaremos nuestra propia guía. De hecho, Laura nos contará cómo preparó la propuesta de Las guerras de la alianza, trilogía que ha sido aceptada y que está siendo publicada en Ediciones Freya. ¡Estate atenta a redes!

Si te han quedado dudas o preguntas en el tintero, déjalas por aquí. No descartamos volver a engañar invitar a Lucía y sonsacarle más trucos para conseguir que nuestras historias puedan publicarse en una editorial.

¡Hasta el próximo capítulo!

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *