Siempre se ha dicho que el oficio de escritora es solitario, pero hoy venimos a desmontar ese mito. Hablamos sobre la importancia de crear una buena red de contactos antes incluso de publicar una novela. Pero no lo hacemos solas, sino que nos acompañan MJ Moreno y Adella Brac.
Ambas autoras son conocidas por haber creado, cada una a su manera, una muy buena red de contactos. Nos hablarán de su experiencia y nos ofrecerán un par de consejos para crear nuestras propias redes.
MJ Moreno
A MJ ya la conoces de uno de nuestros primerísimos programas (Cómo publicar tus palabras: aprende a organizar un crowdfunding). Seguro que también conoces su blog (Simplemente MJ) en el que comparte varios consejos y artículos útiles para cualquier escritora.
En el programa de hoy nos habla sobre su Patreon (El Club de las escritoras) y el canal que ha creado junto a otras en ClubHouse (Escribe y publica). Nos asegura que sin esta red de contactos no hubiese podido sacar a flote su primera novela: Ley de enfermedad 0.
Si te interesa especialmente este tema, te dejamos aquí mismo el curso que ha creado MJ sobre crowdfunding para publicar tu libro.
Adella Brac
Adella es escritora de fantasía juvenil y ha publicado La leyenda de Bellasombra y La historia de Tilansia, entre otros títulos.
Se la conoce especialmente por haber sido la creado del reto 5 líneas. Este reto ha tenido tanto éxito que alrededor de este se ha formado una red de contactos con otras autoras, creando así la Comunidad cincoliniera.
Adella no solo es escritora, sino que también ofrece servicios editoriales como informes de lectura, consultorías editoriales o maquetación. Adella destaca por su constante innovación, tanto es así que tiene un canal de Twitch donde realiza beteos en directo.
En definitiva, ha construido alrededor de su reto y sus servicios editoriales una muy buena red de contactos que le da apoyo constante.
Si quieres conocer todos los consejos y experiencias que nos ofrecen estas dos autoras, tendrás que escuchar el episodio entero. Si te gusta lo que hacen, ¡no dudes en apoyarlas!