La Palabra errante 1×15: 70 trucos para sacarle brillo a tus palabras

Sabemos que la corrección de un borrador es una de las fases más tediosas a las que debe enfrentarse una escritora. Por eso, hemos escogido uno de tantos manuales prácticos y lo hemos leído para sacar de él algunas ideas y, si lo veíamos adecuado, recomendártelo.
Sí, hablamos de “70 trucos para sacarle brillo a tu novela” de Gabriella Campbell.

Primero tenemos que advertirte de que, como indica Gabriella en el subtítulo, se trata de una guía de corrección básica. Si tienes formación lingüística o ya has trabajado antes con correctoras profesionales, este manual te resultará demasiado simple.

Con él, Gabriella ofrece un índice de esos errores recurrentes que las correctoras encuentran al corregir una novela y agrupa los 70 trucos en tres grandes apartados:

  • 7 trucos generales para sentarte a corregir. Son los pasos previos a la corrección. De hecho, se trata de los puntos del manual que hemos considerado más importantes, ya que nos ayudan a iniciar esta tarea que puede parecer titánica.
  • 40 trucos para ser muy formal. Este segundo apartado abarca los errores de forma, es decir, aquellos que se tratarían en una corrección ortográfica básica, pero también de sintaxis y algunas pinceladas de estilo.
  • 23 trucos para sacarle el máximo resplandor a tu contenido. Los últimos trucos tocan cuestiones de contenido y te ayudarán a hacer que tu historia sea más compleja y llamativa, que destaque.

Este manual abarca un gran abanico de trucos para sacarle brillo a tu novela y, aunque se trata de un manual básico, es muy útil como libro de referencia, ya que tiene enlazados artículos más extensos que tratan casi todos los 70 trucos.

Así que, sí, todo el equipo concuerda en recomendarte esta lectura. Especialmente si eres una escritora novata y no sabes muy bien cómo empezar a corregir lo que has terminado de escribir.

Si te interesa adquirir esta obra, te agradecemos que accedas a la compra en Amazon desde nuestro enlace de afiliados. Así nos ayudas a mantener este proyecto a flote:

¿Habéis trabajado con este libro? ¿Tenéis algún otro libro de corrección de cabecera? Sabéis que nos encanta cotillear, así que aprovechad los comentarios (o decídnoslo por Twitter) para contarnos lo que queráis.

¡Hasta el próximo episodio!

Comparte esta entrada...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La palabra errante

La palabra errante podcast nace como un proyecto familiar, sin más ánimo que el de reunir en la nube a unas cuantas personas con inquietudes literarias para compartir experiencias e intercambiar opiniones, ¿por qué no hacerlo en voz alta y compartirnos con el mundo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *